Fiestas en TORREJÓN DE VELASCO

Programa completo y cuando son las Fiestas de Torrejon de Velasco, festejos taurinos, paella popular, desfile de carrozas, San Nicasio, romería, conciertos y mucho más

Las fiestas patronales de Torrejón de Velasco se celebran el 15 de mayo y el 11 de octubre, en honor de san Isidro y a San Nicasio, respectivamente.

 

Fiestas patronales de San Isidro en Torrejón de Velasco

Durante la celebración de San Isidro, el 15 de mayo se lleva a cabo una romería, instituida por el párroco D. Regulo Giménez Masegosa, a la “Fuente de la Teja” en la que contando con la presencia de la imagen de San Isidro, se celebra una misa en su honor, para posteriormente bendecir los campos. Después, por parte de los agricultores se ofrece un aperitivo.

 

Fiestas patronales de San Nicasio en Torrejón de Velasco

El 11 de octubre, san Nicasio, se celebra con la tradición de los actos religiosos, los festejos taurinos, los fuegos artificiales, la paella popular, la elección de las reinas y el desfile de las carrozas, elaboradas artesanalmente por los vecinos. Las carrozas normalmente elaboradas por los vecinos, reciben presupuestos del ayuntamiento para su realización, y se hace un certamen de carrozas, uno de los actos centrales de las fiestas de San Nicasio. El certamen es famoso en toda la zona sur de la Comunidad de Madrid y en la zona norte de la provincia de Toledo.