Feria del Espárrago en SAN MARTÍN DE LA VEGA 2022

3 de abril de 2022

Programa: degustación gratuita, venta de espárragos, concurso de tortillas, actuaciones, castillos hinchables y mucho más

Feria del Esparrago en San Martin de la Vega
Feria del Esparrago en San Martin de la Vega

Programa de la Feria del Espárrago en SAN MARTÍN DE LA VEGA 2022

Feria del Esparrago en San Martin de la Vega
Feria del Esparrago en San Martin de la Vega

La plaza del Ayuntamiento acogerá por primera vez la I Feria del Espárrago de San Martín de la Vega, un evento con un marcado carácter gastronómico y cultural que tiene como principal objetivo difundir y dar a conocer a vecinos y visitantes uno de los productos más famosos de la vega de San Martín.

La jornada que comenzará a las 10:30 h y que se prolongará hasta la tarde, contará con diferentes stands de agricultores del municipio que cultivan los famosos espárragos verdes de la vega, ofreciendo este producto directamente a vecinos y visitantes, sin intermediarios. Además la feria contará con diferentes hosteleros del municipio que ofrecerán una degustación, con cada consumición, de una tapa donde el ingrediente principal será el espárrago.

 

Esta Feria tiene como objetivo la impulsión del sector primario y la promoción del consumo de productos locales entre la población Sanmartinera, contribuyendo al crecimiento económico.

 

Rafael Martínez, alcalde del municipio afirma: “Con esta feria se pretenden fomentar las posibilidades gastronómicas del espárrago y estimular la actividad económica local con la llegada de visitantes. Además, de una nueva oportunidad para continuar promocionando turísticamente el municipio, su gastronomía, fiestas, eventos, paisajes y actividades lúdicos deportivas y culturales”.

 

La jornada contará con diferentes talleres entre los que se encuentran: charlas nutricionales de los beneficios del espárrago en la salud, taller de cómo se enmanojan espárragos o charlas informativas por parte de los propios agricultores, explicando el proceso de plantación, cuidados y recolección de este producto. Además se realizarán durante toda la mañana visitas en bus a los invernaderos del Soto, previa inscripción en el 91 894 61 11 Ext 100.

 

La jornada se completará con las exhibiciones de baile de la Escuela de Danza Clamores, Centro de Danza Miriam Mariscal y el grupo de baile del Club de Municipal de Jubilados. La jornada finalizará con un concurso de tortillas, en el que cualquier vecino mayor de edad podrá participar cocinando una tortilla de patatas donde el ingrediente principal además del huevo y la patata sea el espárrago.

 

Santiago Santamaria, concejal de agricultura del municipio ha declarado que “Sin duda una magnífica ocasión, para poder conocer un poco más a fondo todo sobre el espárrago de San Martín, y como no, poderlo saborear con las diferentes degustaciones, donde todos los vecinos están invitados a participar en esta jornada lúdico-gastronómica”.

 

PROGRAMACIÓN

10.30H INICIO FERIA

11.00H SALIDA EN BUS A INVERNADEROS, PREVIA INSCRIPCION

12.00H SALIDA EN BUS A INVERNADEROS, PREVIA INSCRIPCION.

12.30H ACTUACION DE CENTRO DE DANZA MIRIAN MARISCAL.

13.00H SALIDA EN BUS A INVERNADEROS, PREVIA INSCRIPCION.

14.00H CHARLA NUTRICIONISTA.

16.00H ACTUACION ESCUELA DE BAILE CLAMORES.

17.00H CONCURSO DE TORTILLAS (VER BASES APARTE).

18.00H EXHIBICION DE BAILE CLUB DE JUBILADOS.

18.30H ENTREGA DE PLACAS DE AGRADECIMIENTO.

 

COMPÁRTENOS EN