Fiestas de San Isidro en NAVALCARNERO 2022

14 y 15 de mayo de 2022

Fiestas de San Isidro en Navalcarnero
Fiestas de San Isidro en Navalcarnero

Programa de las Fiestas de San Isidro en NAVALCARNERO 2022

Procesión del santo, limonada, pasacalles, reparto de pan santo, baile popular, charanga y mucho más

La procesión con el Santo partirá el domingo de la Plaza de Segovia, seguida de los tractores y remolques engalanados, como es tradición en Navalcarnero.

 

Este fin de semana la localidad celebra la romería y las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y patrón de Navalcarnero, tras dos años de cancelación de las mismas debido a la Pandemia. Por ello, el Ayuntamiento ha preparado una amplia agenda para que disfruten desde los más pequeños a los mayores de la localidad.

 

La festividad comenzará el sábado, 14 de mayo, por la noche. A las 22.00 horas la pradera de San Isidro acogerá la actuación de la orquesta Marsella y habrá baile público hasta las 2.30 horas, que se interrumpirá, a las 00.00 horas, para el espectáculo pirotécnico. Tras el baile público, será el turno de la discoteca móvil, que pondrá la nota más juvenil y que terminará a las 5.00 horas.

 

El domingo, 15 de mayo, día del Patrón, a las 8.30 horas, las cazuelas de barro empezarán a funcionar en la entrada a la pradera, ya que dará comienzo el concurso tradicional de la olla del segador. A las 10.00 horas empezará el reparto de limonada a cargo de la Asociación de Propietarios del Término Municipal de Navalcarnero (APTMN). A las 10.30 horas tendrá lugar la romería desde la Plaza de Segovia con la imagen de San Isidro, acompañada de los tractores y remolques engalanados. Un recorrido que finalizará con la entrada del patrón en la pradera de San Isidro y que amenizará la Banda Municipal de Música. A la llegada a la pradera, se celebrará la Santa Misa en la ermita, cantada por la Rondalla de la Asociación Amigos de Navalcarnero (ARACAN), a las 12.00 horas. A las 13.00 horas se celebrará la procesión en honor al Santo Patrón y, tras la procesión, la Asociación de Propietarios repartirá el pan santo y los bailes regionales de ARACAN actuarán delante de la ermita. También se entregarán los premios del concurso de remolques. Además, durante toda la jornada, la charanga La Pícara amenizará la estancia en la pradera. A las 15.30 horas se entregarán los premios del concurso de la olla del segador.

 

Fiesta de San Isidro para los mayores de la localidad

 

Los mayores de la localidad también tendrán su fiesta de San Isidro, en el Centro de la Tercera Edad. Se realizará el sábado, a las 18.00 horas y habrá merienda con rosquillas y vino dulce para los asistentes.

 

COMPÁRTENOS EN