Fiestas en COLMENAR DE OREJA

Programa completo y cuando son las Fiestas en Colmenar de Oreja, encierros, conciertos, romería y mucho más

Feria del Vino en Colmenar de Oreja

Fiestas en Colmenar de Oreja Feria del Vino
Fiestas en Colmenar de Oreja Feria del Vino

Fiestas de San Isidro en Colmenar de Oreja

Fiestas en Colmenar de Oreja Fiestas de San Isidro
Fiestas en Colmenar de Oreja Fiestas de San Isidro

La Navidad en Colmenar de Oreja

Fiestas en Colmenar de Oreja la Navidad
Fiestas en Colmenar de Oreja la Navidad

Fiestas patronales del Cristo del Humilladero y Fiestas en honor a la Virgen de la Soledad en Colmenar de Oreja

A comienzos de mayo tienen lugar las fiestas del Cristo del Humilladero y en septiembre las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad. En ambas se celebran corridas de toros en un coso de madera portátil que se instala dentro del espacio de la Plaza Mayor, desde donde también parte una procesión nocturna que termina en la Ermita del Humilladero.

 

Fiestas de San Isidro en Colmenar de Oreja

15 de mayo. San Isidro Labrador. Concurso de cata de vinos. Concursos de arada y de guisos. Actos religiosos. Romería de San Isidro, al que la gente acude vestida con trajes regionales, de chulapa, flamenca, de corto, engalanados en grandes carrozas, y con todo un séquito de chulapos a caballo, al finalizar el recorrido, se pasa a la ya tradicional comida en las «fuentes de los huertos» donde se comparten todo tipo de guisos típicos, tortillas, dulces, y se alarga con actuaciones musicales hasta entrada la tarde.

 

Fiestas de San Roque el Colmenar de Oreja

16 de agosto. San Roque. Fiesta de barrio, compartida con todo el pueblo, y especialmente dedicada a niños, con infinidad de juegos, talleres, castillos hinchables, concursos, y para los mayores verbenas, chiringuito, almoneda, y actuaciones de bailes. En la antigüedad, a estas fiestas se les incluía una vacada nocturna.

 

Otras fiestas en Colmenar de Oreja

  • 5 de enero. Belén viviente y cabalgata de Reyes.
  • Febrero. Desfile de Carnaval, amenizado con charanga y posterior concurso y entrega de premios.
  • Semana Santa. Procesiones y actos religiosos.
  • Mayo (primer fin de semana, siempre y cuando el viernes sea de mayo, no de abril). Fiestas Patronales del Stmo. Cristo del Humilladero. En las fiestas podemos disfrutar de encierros, capeas, conciertos, pólvora, actividades infantiles, musicales.
  • Mayo (mediados). Feria del Vino de Colmenar de Oreja. En la que todas nuestras bodegas se dan a conocer, la feria es amenizada con bailes y cánticos regionales
  • Mayo/septiembre. Certamen de Pintura «Ulpiano Checa».
  • 24 de junio. San Juan Bautista. Fiesta de barrio, con actividades infantiles, verbena popular para todos.
  • 10 de julio. San Cristóbal. Procesión de camiones por las calles de Colmenar.
  • Septiembre. Fiestas Nuestra Señora Virgen de la Soledad (fiesta patronal).Incluye multitud de eventos, encierros, capeas, novilladas, conciertos, procesiones, charanga..
  • Octubre. Ciclos de Otoño. Conciertos de Órgano.
  • Diciembre. Mes Navideño: concurso de Villancicos Ciudad de Colmenar de Oreja. Mercado de Nazaret (los dos primeros fines de semana). En la plaza mayor se patrocinan todos los productos típicos de Colmenar de Oreja, vinos, dulces, pan, queso, embutidos, legumbres. Representación del Belén Viviente (tercer fin de semana) hasta el nacimiento de Jesús.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fiestas en la Comunidad de Madrid

COMPÁRTENOS EN